Pago a empleados en Colombia

Pagos a Empleados en Colombia (La Nómina)

La gestión de pago a empleados en Colombia se le denomina “nómina”. Nuestros contadores colombianos no sólo están para asistirle en los impuestos personales y corporativos en Colombia. El equipo de Colombia Legal & Accounting también ofrece servicios de Outsourcing de nómina en Colombia, lo cual es importante para cualquier negocio en el país.

Hay varios beneficios con los que cuenta cada trabajador colombiano, y es importante saber que por ley el Ministerio de Trabajo obliga a pagar estos beneficios. La ley laboral colombiana tiende a favorecer al empleado, y no estar al tanto o no comprender estas leyes no es excusa en caso de violarlas.

Hay varios pagos, impuestos y beneficios que un empleador debe considerar a la hora de pagar a sus empleados. Los impuestos de nómina de Colombia incluyen un pago mensual por salud, seguridad social o pensión, seguro a empleados (ARL), contribuciones parafiscales, aportación al programa de educación del gobierno SENA, servicio de cuidado de la familia (ICBF), fondo de beneficios a empleados (CCF) y el fondo a la salud en caso de eventos catastróficos.

También hay bonos requeridos por la ley que deben pagarse a los empleados. La mitad de un salario mensual debe pagarse a final de junio y la otra mitad a finales de diciembre. El primer año de trabajo de un empleado también incluye 15 días de vacaciones.

Su contador certificado y abogado en Colombia comenzarán el proceso creando contratos bien redactados, los cuales eliminan el riesgo de una demanda  solicitada por un exempleado descontento. También nos encargamos de asegurar que los empleados declaren impuestos a la agencia del gobierno correspondiente. Hacer esto evita problemas con las agencias reguladoras.

Colombia Legal & Accounting también cuenta con un departamento de recursos humanos que complementa nuestro servicio de outsourcing nómina en Colombia. Podemos ayudarle en la filtración del proceso de contratación ya que verificamos antecedentes, informes disciplinarios (muy importante, especialmente si decide despedir a su empleado), contratación y despidos.

Contáctenos para obtener más información sobre cómo podemos asistirle en las necesidades de su negocio y en los costos por servicios de nómina y recursos humanos.