Planificación Tributaria Colombia

Planificación tributaria en Colombia

Planificación Tributaria en Colombia

En cualquier país los impuestos son un asunto serio, y como extranjero que vive en Colombia, hay muchas cosas que debe considerar. Primero que todo, aunque no tenga un negocio en Colombia, usted se considera residente que debe pagar impuestos si ha vivido en Colombia por más de 183 días en un año. En este caso, deberá declarar impuestos personales basándose en sus ingresos y activos en el extranjero. La deducción de impuestos en Colombia se calcula de forma diferente a lo que podría estar acostumbrado en su país de origen. Como puede ver, realizar una planeación tributaria en Colombia es ahora más importante que nunca, de esta forma no tendrá que pagar más (o menos) en cualquier país.

Si posee una corporación en Colombia ya sabrá que es difícil mantenerse al tanto de las leyes que regulan estas entidades. El sistema legal colombiano es único y sus leyes cambian constantemente. Un equipo de asesoría contable & triburaria en Colombia le ayudará a conservar sus documentos en orden y a evitarse sanciones.

Variables como activos, impuestos de nómina, empleados e ingresos afectan considerablemente su margen de ganancia y, por lo tanto, los impuestos que debe declarar en Colombia. Cada negocio en Colombia presenta una situación diferente por lo que es importante contar con un equipo de asesoría contable y legal que le ayude a considerar las circunstancias y las leyes que le aplican.

Contáctenos hoy en Colombia o en EEUU para familiarizarse con nuestro equipo de contadores y abogados calificados y para obtener un esquema de su planeación tributaria en Colombia.